Comunicado de prensa Ariztía

La importancia de entregar un buen producto a nuestros consumidores

comunicado de prensa

Ariztía, durante toda su historia, ha entregado a los consumidores de Chile y el Mundo, productos de calidad, certificados y debidamente autorizados por las instituciones de salud y alimentarias de los países que reciben nuestros productos.

Europa, Asia, Estados Unidos y México son algunos de nuestros mercados en el extranjero, los cuales tienen para su ingreso, estrictas normas de salud y nutrición en productos tan necesarios para las personas, como: las carnes rojas y blancas.

Es por esto que en el proceso de crianza de pollos Broiler y pavos, Ariztía utiliza métodos debidamente certificados por organismos gubernamentales, tales como el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) y el Ministerio de Salud, descartando por completo la intervención humana en el crecimiento normal de nuestras aves.

El tiempo habitual de crecimiento de un pollo hasta ser comercializado, va de 40 a 45 días, cuyo proceso es cuidadosamente elaborado, manteniéndolos con temperaturas adecuadas, en amplios espacios evitando el hacinamiento, con una excelente higiene medioambiental y una alimentación y nutrición sana basada en el maíz que producimos nosotros como empresa.

La principal alimentación que reciben los pollos, está basada en estos granos ya mencionados e insumos alimenticios compuestos por Vitaminas y Minerales que son debidamente autorizados por el SAG. Una mezcla dietética balanceada de acuerdo a las necesidades del ave, que se compone de un 60% de maíz, y un 30% de otros granos.

El potencial genético de los pollos no es más que el resultado de una adecuada crianza, descartando por completo la inclusión de hormonas o cualquier otro estimulante artificial de crecimiento en los animales, cuya práctica por lo demás, está absolutamente prohibida en Chile.

En su crecimiento, los procesos preventivos del personal, más un monitoreo constante, permiten tener absolutamente controladas las enfermedades que puedan impactar la producción.

Para implementar estos programas de prevención, Ariztía realiza gestiones permanentes en conjunto con el SAG, que se aplican tanto en nuestros fundos de criaderos como en nuestras plantas industriales.

Nuestro completo proceso productivo cuenta con la sanidad adecuada para entregar a nuestros clientes, un producto absolutamente inocuo. Para lograr esto en la carne que comercializamos, la industria avícola en general ha desarrollado un eficiente Sistema de Gestión de la Inocuidad, basado en las más altas exigencias de los mercados, tanto europeos como norteamericanos y por supuesto, nacional.

Estos programas son permanentemente monitoreados por la autoridad estatal chilena, que regula la actividad avícola a la que pertenecemos, la que se hace a diario con un equipo de profesionales que inspeccionan cada pollo, uno por uno, para garantizar un excelente producto para el consumo humano.

Sin duda, nuestro compromiso es entregar calidad y seguridad para la salud de todas las personas, aportando propiedades nutricionales permitidas por los mercados a los cuales llegamos. Este proceso ha permitido que los pollos y pavos Ariztía tengan un sabor único y sano para las familias de Chile y el Mundo.

Área Comunicaciones Ariztía

Abril 2015.