grande

Ariztía patrocina por segundo año a “Banda de Concierto Estudiantil” de Arica

1

“Banda de Concierto” se llama la orquesta creada en el 2013 e integrada por alumnos del Liceo A1 “Octavio Palma Pérez” de Arica, la cual desde hace dos años es patrocinada por nuestra Empresa con el objetivo de fomentar la cultura de los jóvenes, potenciando sus talentos a través del arte y la recreación.

La música es el remedio para el alma en situaciones difíciles y condimento para aquellos momentos que traen felicidad, pues estimula y apoya el aprendizaje- Es por esto que la Banda de Concierto es una iniciativa que ideó su Director Guillermo González Signa y consolidó Hugo Pizarro Quinteros, Profesor de Educación Media Tecnológica del establecimiento, quién acudió a la alcaldía e intendencia para la aprobación del proyecto, como también, a diversas empresas para patrocinar económicamente esta obra cultural. Entre esas organizaciones aparece Ariztía con el interés de apoyar una iniciativa cultural que beneficie directamente a los jóvenes nortinos.

Hugo Pizarro, organizador de dicha orquesta, comenta que dado el éxito obtenido en el primer concierto efectuado en noviembre de 2014, este año se preparan para mejorar esa presentación y dar tres conciertos más. “Queremos dar este año dos conciertos. El primero en nuestro establecimiento –junio próximo- para nuestra comunidad escolar y docente con motivo del aniversario número 54 del liceo, para luego, dar el gran salto con un concierto masivo a toda la ciudad de Arica en el Parque Vicuña Mackenna durante noviembre”.

Además nos señala que el interés por esta orquesta ha sido tal, que a ella se ha unido gente externa a la institución educacional. “El primer concierto fue muy lindo, dimos una función ante más de 500 personas, pero fue difícil obtener los instrumentos para concretarlo. Es ahí donde aparece vuestra empresa con una importante donación con la cual pudimos alcanzar este objetivo”.

Sobre los desafíos para este año, aparte de las funciones programadas, la intención de Pizarro es realizar talleres que permitan tener futuros integrantes para la orquesta. “Fue muy importante el aporte que nos entregó Ariztía el año pasado y, obviamente, que contamos con su participación para este año, para así cumplir con nuestras metas trazadas. Entre ellas, realizar un concierto para el personal de la Empresa”, concluye el docente.