grande

Ariztía Bendice Tercer Mausoleo para Nonatos en Arica

Para brindar un importante apoyo espiritual a las familias de Arica y alrededores, el 17 de febrero de 2015 en el Cementerio Poconchile, ubicado en el Valle de Lluta, nuestra empresa representada por su presidente, Don Manuel Ariztía Ruiz, inauguró un nuevo Mausoleo para Nonatos, el que estará destinado a aquellos niños (as), que por diferentes causas o motivos no llegan a nacer con capacidad de vivir; pero siempre es un hijo (a) que falta en el núcleo familiar.

4

El 12 de diciembre de 2013 se colocó la primera piedra para la construcción de un proyecto lleno de sentido social y servicio a la comunidad: el Mausoleo de Nonatos “Jardín de Ángeles”. En la ceremonia de bendición estuvieron presentes el Obispo de Arica, Monseñor Moisés Atisha y su homólogo eclesiástico de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas; el Alcalde de la comuna, Salvador Urrutia; y de nuestra empresa el Gerente Avícola, Clemente Cerda, jefaturas y personal de las empresas del norte, entre otros.

1

Esta obra fue pensada para aquellos nonatos que por motivos de la naturaleza no alcanzaron a nacer y cuyo destino significó un gran dolor para las familias que vieron como su deseo se interrumpía abruptamente.

Lo más importante con esta inaugurada edificación es que los padres afectados cuentan con un espacio físico para visitar a su hijo(a), lo cual sin duda generará tranquilidad y conformidad, creando un fuerte vínculo emocional para ellos.

2

El lugar de recogimiento y oración donado por nuestra empresa a la comunidad ariqueña será administrado por la Diócesis de San Marcos de Arica.

Cabe mencionar que Ariztía desde el 2003, dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial –RSE-, dio el “vamos” a esta singular y hermoso proyecto denominado “Tengo Derecho a que me Recuerden”, la cual se llevó a cabo, conjuntamente, con el Hospital San José de Melipilla y la correspondiente edificación -en el 2006- del primer Mausoleo para Nonatos “Jardín San Ramón Nonatos”, ubicado en el Cementerio Municipal de la comuna; viniendo en el 2008 el segundo proyecto en el Cementerio Parroquial de El Monte: “Dejad que los Niños Vengan a Mi”.

3