grande

Ariztía adquiere exclusivo sistema de almacenamiento para sus productos

Un importante avance para mejorar el sistema de almacenamiento de nuestro Centro de Distribución Plaza Oeste (CDPO) es lo que se ha logrado con la adquisición del Sistema de Administración de Almacén WMS (Warehouse Management System), el cual permite mejorar la logística de los productos Ariztía ubicados en este lugar.

1

Durante años, el sistema de almacenamiento de nuestros productos, ubicados en este Centro de Distribución, se ejecutaba de forma manual y metódica. Todo eso hasta ahora, donde ya se comienza a utilizar este exclusivo sistema de almacenamiento -único en el mundo- y que por estos días ya se encuentra operativo en un 100%.

Este Sistema de Administración de Almacén, llamado WMS, fue creado por la Empresa Canadiense JDA, fundada en 1978 por James D. Armstrong y partió como distribuidor de software de IBM. En el CDPO fue implementado por la Empresa STG Chile, la cual no solo realizó dicha instalación, sino que además capacitó al personal para su correcto uso.

2

Pablo Trommer, Jefe del Centro de Distribución Plaza Oeste, nos explica con grandes detalles lo que significó utilizar este nuevo sistema: “La génesis fue la necesidad de llevar un orden de los productos que salen desde este lugar considerando que día a día son más de 200 toneladas, por lo que automatizar este proceso, era muy necesario”.

Se está trabajando en este nuevo sistema desde hace 6 meses con los productos Ariztía y más de un año con las cecinas, “y hoy podemos decir que lo implementamos con éxito en un 100%, gracias a la capacitación realizada a nuestros operarios, los cuales han entendido muy bien los conceptos, tales como: conocer cuando deben salir los productos, su ordenamiento, fechas de elaboración, etc., para cumplir de la mejor forma con los acuerdos comerciales requeridos por nuestros clientes”.

La importancia de su implementación

Con respecto a los beneficios que trae contar con el WMS, Pablo Herrera, Gerente de Tecnología de la Información –TI- de nuestra empresa, señala que están: la reducción de la merma de productos en menos del 1% del total almacenado, una cifra sin duda importante considerando que previo a esto, los números eran mayores.

Agrega que se eligió este software por el orden que establece, “y para nosotros, eso es muy importante. Muchas empresas intentaron implementarlo, pero no tuvieron éxito. Nosotros pudimos hacerlo, después de varios intentos hasta que se logró”.

3

Para Pablo Herrera, la exitosa implementación de este sistema es -sin duda- todo un logro para los colaboradores que realizan sus labores en este lugar, ya que el proyecto era inicialmente muy ambicioso y por sobre todo riesgoso, debido a que muchas otras empresas intentaron usarlo, pero no tuvieron éxito. “Actualmente, no hay errores en el manejo de ubicaciones ni en las fechas de expiración de nuestros productos, por lo que hoy podemos dar a nuestros clientes, como los supermercados, lo que ellos necesitan”, concluye.

Esta importante innovación fue cubierta por diversas publicaciones empresariales en la web.
Te dejamos algunos link:

http://www.cioal.com/2015/02/19/jda-entrega-logistica-de-alta-calidad-para-ariztia/

http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mvc?xid=3653&edi=154&xit=ariztia-logistica-eficiente-con-apoyo-de-stg-chile-y-jda

4