0

Comité Paritario Call Center certifica plata por autocuidado y seguridad laboral

Como una forma de reconocer el compromiso por el autocuidado y la seguridad laboral, el 13 de agosto de 2014, representantes de la Mutual de Seguridad, conjuntamente, con algunas jefaturas de nuestra empresa e invitados especiales, hicieron entrega del Diploma de Certificación “Categoría Plata” al Comité Paritario del Call Center.

Durante la actividad, los presentes destacaron este importante logro, ya que a nivel de la provincia de Melipilla, es la segunda empresa que certifica en esta categoría. “Este es el resultado de un trabajo constante. Cuando están las ganas de realizar las cosas en equipo, existe la voluntad y el apoyo de las jefaturas, se consiguen los objetivos como el caso de esta certificación. Nosotras somos las primeras en encargarnos de nuestras seguridad”, afirmó Evelyn Venegas Valdovinos, presidenta del comité.

Marcelo Godoy Moreno, Jefe Call Center Melipilla, quien no logra ocultar su orgullo por la certificación alcanzada, señaló que “este logro nos llena de satisfacción. Es producto de un trabajo organizativo de las mujeres, el cual gracias a su gestión ha ido mejorando las condiciones de trabajo, contribuyendo al clima laboral y seguridad”.

Carolina Fernández, Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos acotó que “esta certificación tiene una arista más importante, esta sección es la primera a nivel holding que obtiene la certificación plata”.

Alberto Galleguillos, Experto en Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad Melipilla manifestó que “muy pocas empresas en Melipilla han obtenido esta certificación y acá en el Call Center se nota un buen trabajo. Son un equipo con mucha iniciativa. Ellas siempre están consultando a la mutual por mejoras en su área, tienen una alta pro actividad y -la verdad- es que estas certificaciones se logran por el convencimiento de las personas”.

Certificación

Cabe mencionar que el objetivo de la certificación es crear y fortalecer una cultura de seguridad en las empresas; aprovechar las mejores ideas y prácticas de seguridad y salud en el trabajo; disminuir los días perdidos por siniestros laborales; mejorar los indicadores de desempeño y promover la participación de todos los que están bajo el control de la organización.

Para ello, los niveles que contempla la certificación son tres:

Nivel 1: Categoría BRONCE (Propósito: Verificar que los CPHS cumplan con las disposiciones establecidas en el D.S. 54/69 respecto de los requisitos para la constitución de los CPHS y que se hacen extensivas a la formación de los CPHS de Faena según lo dispuesto en el D.S. 76/06. Además busca establecer que el comité tenga una estructura con responsabilidades definidas, donde cada una de las partes que la componen cumpla con las diferentes funciones asignadas, manteniendo los registros que evidencien objetivamente la ejecución de las actividades planificadas, que son las mínimas que cualquier comité debe realizar.

Nivel 2: Categoría PLATA (Propósito: Mejorar la gestión de los comités paritarios respecto de sus actividades en las reuniones de trabajo, competencias de sus miembros y al (los) programa(s) de trabajo definido potenciando el fortalecimiento de las acciones en el control de las causas de incidentes/accidentes y enfermedades laborales. Este es un nivel intermedio de gestión preventiva que los comités deban alcanzar.

Nivel 3: Categoría ORO (Propósito: Potenciar la gestión del CPHS a través de la implementación de acciones en pro de mejoras de la gestión, tanto de sus miembros como de sus programas de trabajo. Este es el mayor nivel que se contempla.

Revisa aquí las fotos del evento:

1

2

3

4

5

6