nota1-herrera0

En la categoría “Transformación de las TI” : Gerencia de TI se destaca en Premiación Clubes CIO & CPO 2014

La Gerencia de Tecnología de la Información de Ariztía, recibió el 6 de noviembre de 2014 en el Hotel Radisson, un merecido reconocimiento en la cuarta versión de la premiación de los clubes CIO y CPO, luego de ganar la categoría “Transformación de las TI” con el proyecto “Gestión de Proyectos TI”.

El Club CIO (Chief of Information Officer) es un grupo creado por el CETIUC, Centro de Estudios de las Tecnologías de la Información Universidad Católica, que agrupa las principales empresas del país, entre las cuales participa nuestra empresa.

nota1-herrera

nota1-herrera2

Los miembros de los clubes CIO y CPO votaron por los proyectos del 2014 en seis categorías diferentes, eligiendo a los mejores. Este año, el ganador de la categoría “Transformación de las TI” fue Pablo Herrera, Gerente de Tecnologías de la Información y Procesos de Ariztía. Esta categoría premió al CIO que, gracias a una iniciativa bien implementada, logró modificar la forma de operación de las TI en su organización, considerando la visión estratégica, cultura, procesos y/o niveles de servicio.

El proyecto ganador, “Gestión de Proyectos TI”, contempló la creación de una metodología que permitiera acompañar todo el ciclo de vida de los proyectos TI, considerando: Alineamiento con la estrategia del negocio, Priorización de acuerdo al valor que agregan al negocio, Seguimiento y medición de desempeño, y finalmente, sentar las bases para un Gobierno TI. La implementación de esta iniciativa permitió alinear correctamente los proyectos TI con los objetivos de la empresa, redujo a un 30% el número de proyectos atrasados y además mejoro considerablemente la comunicación con los stakekolders.

nota1-herrera3

“Es primera vez que participamos en esta instancia del Club CIO y el próximo año viene el desafío de presentar como caso de éxito en una conferencia internacional, el proyecto de Implementación WMS Redprairie en CDPO, otro ejemplo de las mejoras realizadas con el fin de optimizar y mejorar el progreso dentro de nuestra empresa”, señaló el Gerente de TI muy orgulloso por este reconocimiento.

Luego de la premiación, los asistentes disfrutaron de un cóctel y participaron del Casino CETIUC, donde tuvieron la posibilidad de jugar en las mesas de blackjack, póker, ruleta y craps dispuestas en el salón para ganar premios entregados como gentileza de los partners de los Clubes CIO y CPO. Con este evento concluyeron las actividades de los Clubes en 2014.

nota1-herrera4

nota1-herrera5