1 (3)

Una orquesta que hizo historia en Melipilla.

La actuación de “Banda de Concierto”, orquesta formada por alumnos del Liceo A1 y comunidad ariqueña, no sólo dejó asombrados a los asistentes al concierto que vivimos el pasado 19 de noviembre de 2015, entre ellos a nuestro Presidente, Don Manuel Ariztía, Gerentes, Jefaturas y Colaboradores de la Empresa, sino también a los invitados especiales representantes de la comunidad melipillana, quienes al término de la jornada dieron a conocer sus impresiones al respecto.

La Hermana Mabel Consuelo Márquez Mendoza, Directora de Fundación Las Rosas de Melipilla, acotó “fue muy bueno, porque se nota que vinieron con muchas ganas a Melipilla”. Destacó que es una orquesta con miembros de variadas edades. “Me gustó también la mezcla de estilos, desde temas clásicos hasta ritmos para bailar”.

Betty Ramírez Navarro, administradora de UNPADE Melipilla, también nos dio su impresión acerca de la actividad: “Lo único que me faltó fue pararme y bailar, porque me sabía todas las canciones. Agradezco a Ariztía por la invitación. En Melipilla faltan instancias como estas: más cultura, ya sea en una empresa o a la comunidad, la gente quiere ver cultura y estos conciertos siempre se agradecen”.

Leonardo Aguilar Torres, Capitán de Carabineros de la 24°Comisaría de Melipilla, se mostró muy agradecido de la invitación: “Un muy bonito acto, donde se puede apreciar la creatividad de los jóvenes, y el aporte de Ariztía en la banda. También saber que estas actividades logran sacar a los jóvenes de vicios como la droga y otros flagelos. Desde que estoy en la ciudad, es primera vez que veo un concierto así.

Otro de los asistentes al evento, Marco Venegas, Subprefecto y Jefe de la Policía de Investigaciones -PDI- de Melipilla, nos dijo que: “En primer lugar, darle las gracias a Don Manuel Ariztía por considerar a nuestra institución. Hablábamos recién con otras personas de la importancia de esta banda formada en un liceo. La inversión que significó no solo en instrumentos, sino que también en educar a jóvenes para tocar en ella”.

Quien también nos dio su impresión fue Heriberto Urzúa, Vicepresidente Ejecutivo de Ariztía, quien señaló: “Extraordinaria combinación de música y ritmos, pero más importante es el hecho que ellos pueden mezclar este trabajo con sus estudios. Para nosotros es fantástico recibir estos espectáculos, pues es parte del espíritu de la Empresa, unir a las familias y aportar con nobles causas, que permiten tener jóvenes sanos y talentosos”.

IMG_2975
Por último, el Director de la Orquesta, Hugo Pizarro Quinteros, nos dijo que: “Fue impresionante ver el jardín tan bonito, ornamentado, con mucha gente esperando el concierto… realmente es una emoción muy grande. Este es un día especial, porque Ariztía nos ha tratado muy bien y me emociona ver a don Manuel conversar con los chicos de la banda y contarles su experiencia”.

Sobre los planes de la banda a futuro acotó que: “Queremos aumentar la cantidad de instrumentos, como: timbales, para interpretar canciones que requieren de ellos, y ojalá hacer una gira nacional y volver a Melipilla el próximo año”.

Cabe mencionar que la orquesta se presentó el 19 de noviembre de 2015 en los Jardines de la Casa Ariztía en Melipilla, ante un importante grupo de personas, quienes se mostraron muy agradecidos de esta iniciativa que surgió de una invitación de nuestro Gerente General, don Paulo Ariztía Benoit.

IMG_2894