destacada-nota-2

Una “Noche por la vida” emocionante

02 (4)
Como cada año, Ariztía fue auspiciador premium de la cena anual “Noche por la Vida” de Fundación Chile Unido, la cual tiene como objetivo mostrar su labor de apoyar y proteger a mujeres desesperanzadas que están pensando o siendo obligadas a abortar, procurando también la defensa de la vida del que está por nacer.

El pasado 19 de octubre, en el centro de eventos Casa Piedra, ubicado en la comuna de Vitacura, se realizó la cena anual que organiza Fundación Chile Unido, llamada “Noche por la vida” la cual tiene como principal objetivo demostrar, que con ayuda, aportes y colaboración, se puede llevar a cabo algo tan noble como proteger la vida, con pocos gastos y mucha dedicación y cariño.

Cabe señalar que Fundación Chile Unido posee un programa social llamado “Programa de Acompañamiento Integral para embarazadas”, el cual ayuda a mujeres alrededor de todo Chile, que no pueden sobrellevar su embarazo por diversas causas, como abandono, pobreza, soledad, o no deseado, cuya realidad las hace pensar en un posible aborto, pero la importante red de apoyo de Fundación Chile Unido logra revertir esta situación de agobio, permitiéndoles tener un embarazo feliz y aceptado. A pesar que la mayoría de las madres terminan aceptando gozosas a sus guaguas, para el caso que lo requiera, la Fundación contacta a las madres con otras fundaciones que dan niños en adopción.

A la cena, la cual se realiza hace 16 años, asistieron cerca de 1000 personas, todos muy comprometidos con la causa y con la posibilidad de sumarse a esta institución de ayuda a la vida y al que está por nacer.

Durante la noche, un stand de Ariztía dio degustaciones de los productos más destacados de Montina y Ariztía, marcando presencia en el lugar, además de una participación constante de nuestra Empresa con dicha fundación y con esta la cena.

Verónica Hoffman, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido, muy amablemente nos recibe algunas preguntas que quisiéramos conocer acerca de esta actividad, en la cual ella misma destaca el compromiso de las marcas por aportar con una cena que se realiza sin gasto alguno: “La cena tiene un significado especial para nosotros, no es algo muy simple, ya que con esa noche, nosotros pretendemos dar un ejemplo de vida, de cómo podemos organizar algo solo con aportes y ayuda, y sacar adelante algo que no implica costos para la Fundación, todo se hace con ayuda”.

“El Programa de Acompañamiento Integral para embarazadas de la Fundación Chile Unido, desde hace 16 años ha sido exitoso en la PREVENCION del Aborto, de las mujeres acompañadas por la fundación un 85 % que estaba en riesgo de abortar continua con su embarazo, lo cual se ha traducido que más de 4.500 niños hayan nacido, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad”, nos comenta Verónica.

01 (4)

Con respecto a Ariztía y su colaboración con el evento y la Fundación, nos señala que “la participación de Ariztía ha sido muy importante. La familia, un stand, aporte de productos, etc. Todo ha sido muy destacado por nosotros, y sin duda estamos muy agradecidos de toda su ayuda a lo largo del tiempo, ya que siempre ha estado acompañando y apoyando a la Fundación Chile Unido”, concluye su directora Ejecutiva.

Sobre la actividad durante esa noche, Heriberto Urzúa, Presidente de Fundación Chile Unido, destacó que: “Es una noche de esperanza, optimismo y de orgullo por las mujeres que optaron por la vida de sus hijos. En Fundación Chile Unido creemos que no hay nada más indefenso e inocente y a la vez más puro que un niño que está por nacer, de ahí la importancia de protegerlo y a su vez apoyar a su madre.”

Y Verónica Hoffmann, en su discurso, se refirió a que: “Si reconociéramos de manera transversal, que cada ser en gestación es un bien común para todos los chilenos, indistintamente de nuestras posturas políticas, ideologías y credos, podríamos como país unirnos y forjar una cultura de respeto hacia la vida humana”.

Una gran actividad, donde Ariztía se hace presente para apoyar la vida, y reconocer las nobles causas que realiza esta Institución.