destacada-nota-1

Ariztía capacita a comunidad de El Monte y Melipilla

foto-chica-nota-01

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, nuestra Empresa otorgó fondos para capacitar a los habitantes de las comunas de El Monte y Melipilla en la función laboral “Operación Logística de Bodega”, con el objetivo de capacitarlos para ofrecerles mayores oportunidades de trabajo.

El pasado 09 y 10 de septiembre de 2015, se entregaron los certificados a las personas (6 en El Monte y 8 en Melipilla) que acudieron a los cursos de capacitación dictados por la OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral) de ambos municipios.

Estos talleres fueron financiados a través del “Fondo de Becas Laborales con Franquicia Tributaria”, otorgados por nuestra Empresa y creados con los excedentes de las capacitaciones propias realizadas durante el año, y que están adheridas a la SOFOFA (Sociedad de Fomento Fabril) y a OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación).

Las jornadas de cierre de estos programas se realizaron en la OMIL del municipio montino, mientras que la de Melipilla en el Liceo Polivalente Hermanos Sotomayor Baeza.

César Muñoz, Ingeniero Industrial y profesor de logística del curso implementado, nos relata que “estos cursos constaron en tener conocimientos relacionados con la infraestructura y maquinarias que operan en diferentes bodegas. También hubo materias sobre el tema operacional y sobre indicadores de gestión, que son los más usados en las bodegas. De hecho realizamos una visita a terreno al Centro de Distribución de la Multi-tienda París. La finalidad fue entregar herramientas que les permitan conocer, en amplios rasgos, cómo se opera una bodega”.

Elizabeth Cruz, participante de este curso, nos comenta que “tomé este curso para tener mejor experiencia y optar a mayores puestos de trabajo. Es muy interesante. Vimos distribución y estanterías. Gracias a ello, me di cuenta que sí puedo trabajar en un lugar así”.

José Luis Araya, Director de Desarrollo Comunitario de El Monte, nos dijo lo siguiente: “Estoy muy satisfecho por el curso dictado por la OTEC. Entregamos las facilidades para que se hagan estos cursos y para generar mayores oportunidades a la comunidad montina”.

José Miguel Crespo, Gerente de Recursos Humanos de Ariztía, nos señaló que “estos cursos son parte de la cultura de la Empresa: ayudar a la comunidad. Es por eso que año tras año, desde hace más de 15 años, entregamos fondos a las OMILs respectivas, para generar mayor empleabilidad, tanto para los trabajadores como también para las empresas que buscan postulantes”.