Espacio Food & Service 2015

Stand Ariztía y Montina cierra “V Versión Espacio Food & Service 2015” con masiva asistencia

food and service 2015

Con una gran asistencia de público, debido a las diversas degustaciones de nuestros principales productos y los premios entregados durante los tres días de esta intensa jornada, el stand de Ariztía y Montina cerró el 4 de septiembre de manera exitosa, su quinta participación en la feria alimentaria más grande de Chile y América latina: “Food & Service 2015”, la cual convocó a 20 mil personas.

El encuentro comenzó el 02 de septiembre, y durante sus tres jornadas, se estima que acudieron entre fanáticos de la gastronomía, estudiantes de cocina y empresarios que buscaban nuevas alternativas u oportunidades para sus respectivos negocios culinarios.

Nuestro stand, día a día, nuevamente fue protagonista, debido a las constantes degustaciones de las líneas de productos de pollo, pavo, cecinas y congelados de las marcas Ariztía y Montina, como: pollo thai, pavo parrillero, albóndigas de pavo, hamburguesas a la parrilla, chorizos al disco, pollo al vino tinto, queso mantecoso Rumay, jamones y pechugas asadas y ahumadas Montina, las cuales estuvieron a cargo de Fabián Gallardo, reconocido chef de la Sexta Región del país, quien a través de la cocina en vivo (showcooking), dio a conocer recetas y tips de cocina.

Cabe mencionar que los alimentos presentados fueron altamente demandados por los asistentes, ya que en poco tiempo se agotaban, siendo constantemente repuestos por el equipo de profesionales de la cocina.
El espacio contó con un moderno tótem interactivo que convocó el interés del público para participar en un entretenido juego, donde quien conocía el catálogo de productos, ganaba automáticamente productos y premios de cocina (pecheras, guantes, imanes de piolo, etc.).

food and service 2015

Visitaron la muestra

Entre los visitantes Empresa, se destacó la participación de nuestro Gerente Comercial Corporativo, Julio Escobar; Pedro Pablo Mercandino, Gerente Comercial Nacional; Paulo Ariztía, Gerente General y personal de diferentes áreas que aprovecharon la instancia para conocer el stand de Ariztía y Montina.

Benjamín Cruz, Sub-Gerente del Canal HORECA, quien se hizo presente durante las tres jornadas del evento, nos comenta la importancia del mismo: “Este año la Feria fue más grande. Hubo proveedores buenos, prácticamente fueron todos los representantes de la industria alimenticia, y para nosotros, fue un stand muy bueno, bien concurrido, con hartas degustaciones para la gente. Noté bastante interés por algunos productos, y en base a eso, estuvimos mejor que el año pasado, por lo que el balance es positivo. Es muy recomendable estar el próximo año. Agradezco a la Gerencia de Marketing y, especialmente, al Área de Eventos por todo el esfuerzo realizado”.

Andrés Ilabaca, Director Comercial de “Espacio Food And Service”, nos explica qué significa participar de esta feria y sus alcances: “Estar en este encuentro es una real oportunidad de interactuar con diferentes proveedores, conocer lo que está haciendo la competencia, cerrar nuevos negocios o reafirmar los que ya existen. Es decir, todo eso lo puedes hacer en semanas o meses, pero en este espacio, los tienes a todos en tres días”.

¿Qué significa “Food and Service” para las empresas vinculadas al mundo de la alimentación?

“Se entiende como un concepto genérico que incorpora a todos aquellos que participan de la ‘alimentación fuera del hogar’ en lo que dice relación a alimentos, servicios, tecnologías y, en general, a todos aquellos que tienen relación en la cadena de valor del proceso de la cadena alimentaria”.

¿Cómo considera la última versión de Food And Service en comparación con las anteriores?

“Este año tuvimos más de 550 stand en 15.000 mts2 de exhibición, lo que se traduce en un crecimiento de 15% respecto de la versión 2014, y nos visitaron alrededor de 20.000 personas. Y entre otras novedades, se incorporó el concepto de los Food Trucks, donde se realizaron demostraciones de cocina, entre otras cosas, y el pabellón del vino”.

Ariztía es una de las empresas avícolas más destacadas de Chile ¿Qué papel cumple dentro de este espacio?
“Como siempre Ariztía nos ha acompañado una vez más en la feria y como un referente de larga tradición en la industria es un honor para nosotros contar con su presencia. Es una marca que se vende muy bien y cuenta con prestigio importante de destacar, los conozco hace más de 30 años, especialmente, a don Manuel Ariztía (Presidente de la Empresa) y su familia”.

¿Cómo define usted la participación de Ariztía en “Food and Service”?

“Siempre Ariztía ha tenido una participación destacada en la feria, dadas las características de sus productos, la innovación observada en los últimos años, su reconocida marca y sobriedad. Creo que su participación fue perfecta”, concluye.